Cambia la competencia sobre los santuarios en la Santa Sede

20 April 2017

Mediante el motu proprio "Sanctuarium in Ecclesia", del que ofrecemos una traducción al español, el Papa Francisco ha determinado que la competencia sobre los santuarios pase de la Congregación para el Clero al Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Corresponderá, por tanto, a este dicasterio: la erección de Santuarios internacionales y la aprobación de los respectivos estatutos; favorecer la función evangelizadora de los Santuarios y el cultivo en ellos de la religiosidad popular; la específica formación de los operadores de los santuarios; la vigilancia sobre la asistencia espiritual y eclesial en esos lugares; y su valorización cultural y artística; etc.

La motivación principal de este cambio la describe el texto normativo subrayando el papel de los santuarios en la nueva evangelización de la sociedad de hoy y el deseo de favorecer la pastoral que en ellos se realiza.

Las otras competencias del Consejo Pontificio que dirige Mons. Fisichella se centran en ofrecer respuestas adecuadas para la nueva evangelización, promover el estudio y difusión del magisterio pontificio, y la catequesis.

Consulte el motu proprio "Sanctuarium in Ecclesia" en español

Voces relacionadas: SANTUARIO, CONSEJO PONTIFICIO PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN, CONGREGACIÓN PARA EL CLERO

Tags: ,