El Papa ha nombrado a los miembros de la Secretaría para la Comunicación

13 July 2016

Después de la renovación en el vértice de la Sala Stampa de la Santa Sede, llegan nuevos nombramientos en el dicasterio creado por el Papa Francisco para unificar la gestión de los diversos entes encargados de la comunicación.

La Secretaría entró en funcionamiento hace poco más de un año, y en los meses pasados se han ido designando las personas que ocupan los cargos directivos del nuevo ente.

Ahora el Papa ha nombrado miembros del dicasterio a seis cardenales, siete obispos, y tres laicos –dos mujeres y un hombre–. Probablemente desempeñarán una función análoga a la de los miembros de otros organismos de la Curia Romana, es decir, ser convocados para las reuniones plenarias, y participar del estudio y las decisiones de asuntos de especial importancia, enriqueciéndolos con la propia experiencia en los lugares y ámbitos de los que proceden.

En lexicon canonicum se encuentra la relación de miembros nombrados ahora por el Papa, y quiénes ocupan los otros cargos de la Secretaría para la Comunicación.

También se puede consultar la voz Secretaría para la Comunicación en el Diccionario, y el motu proprio con el que el Papa erigió este dicasterio.

Tags: , ,