Informe Anual de la Autoridad de Información Financiera

30 May 2015

Se ha presentado el Informe Anual de 2014 de la Autoridad de Información Financiera de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano (AIF).

Durante el 2014, ha informado René Brülart, presidente del AIF, se ha reforzado el cuadro normativo e institucional que regula los entes objeto de vigilancia, aumentando también la cooperación internacional y consolidando la prevención y lucha contra potenciales actividades financieras ilícitas.

Según informa la AIF, en el primer trimestre de 2014 se efectuó la prima inspecció in loco del IOR, con el fin de comprobar la puesta en práctica de las medidas que prevengan y combatan el eventual reciclaje de dinero y financiación del terrorismo. La inspección no ha evidenciado ninguna laguna esencial por parte del IOR. La AIF ha elaborado un Plan de Acción para lograr la completa adecuación a los procedimientos estandar requeridos por la ley.

Para saber cuáles son la finalidad y competencias de este organismo, se puede consultar en el Diccionario la voz AUTORIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA.

Consulte una entrevista al director de la AIF en julio de 2015

Tags: