Nueva sección en la Secretaría de Estado

21 November 2017

El Papa Francisco, en el marco de la reforma de la Curia romana iniciada con su pontificado, ha constituido la Sección Tercera de la Secretaría de Estado, llamada Sección del Personal de rol diplomático  de la Santa Sede, dotando así de mayor peso a la figura del Delegado de las  Representaciones Pontificias, que la preside (actualmente Mons. Jan Romeo Pawlowski).

La finalidad de este nuevo organismo es manifestar la atención y la  cercanía del Papa y la Santa Sede a los Nuncios, también mediante viajes regulares del Delegado a las sedes correspondientes.

La Tercera Sección tratará exclusivamente los asuntos relacionados con las personas que trabajan  o se preparan para trabajar en el servicio diplomático de la Santa Sede: la selección, la formación inicial y permanente, las condiciones de vida y de servicio, los ascensos, los permisos, etc.

Trabajará en estrecha colaboración con la Sección de Asuntos Generales (que sigue las cuestiones de las  Representaciones Pontificias ) y con la Sección de Relaciones con Estados (que lleva los aspectos políticos del trabajo de las Representaciones Pontificias).

El Delegado de  las Representaciones Pontificias convocará y presidirá  las reuniones ad hoc para la preparación de los nombramientos de los representantes pontificios. Por último, será responsable, junto con el Presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica, de la selección y la formación de los candidatos.

Voces del Diccionario relacionadas: NUNCIO, SECRETARÍA DE ESTADO, SECRETARIO DE ESTADO, SUSTITUTO DE LA SECRETARÍA DE ESTADO

Cargos y miembros de la Secretaría de Estado

Tags: