Rescripto del Santo Padre con el que decide que la Secretaría para la Comunicación sea llamada de ahora en adelante “Dicasterio para la Comunicación”

23 June 2018

El Papa Francisco ha decidido cambiar de nombre a la Secretaría para la Comunicación, que será llamada desde ahora Dicasterio para la Comunicación, después de oír al Consejo de Cardenales que asesora al Papa en la reforma de la Curia romana.

Anteriormente hemos dado noticia de una explicación acerca del término Dicasterio como nombre de los nuevos organismos de la Curia Romana.

El texto del rescripto es el siguiente:

RESCRIPTUM EX AUDIENTIA SS.MI

En la audiencia concedida al abajo firmante Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado

el 27 de febrero de 2018,

el Sumo Pontífice Francisco,

después de escuchar el parecer del Consejo de Cardenales, ha decidido que la Secretaría para la Comunicación se llame de ahora en adelante: "Dicasterio para la Comunicación".

El presente Rescripto será promulgado a través de la publicación en el Osservatore Romano, entrando en vigor el mismo día, y sucesivamente se publicará en las Acta Apostolicae Sedis.

Desde el Vaticano, 27 de febrero de 2018.

†Angelo Becciu

Sustituto

--------------------------------------

Consultar la voz Dicasterio para la Comunicación en nuestro diccionario, los datos de contacto del nuevo Dicasterio, y los cargos y miembros del mismo.

¿Qué es un rescripto ex audientia Sanctissimi?