Derechos de autor y condiciones de uso

El Diccionario básico de Derecho Canónico y los materiales ofrecidos en esta página web, así como el nombre y el logo, son propiedad intelectual de los creadores de lexicon canonicum. Salvo que se indique lo contrario, su uso está regulado por una licencia concebida por la organización Creative Commons, que permite a los usuarios copiarlos y distribuirlos a otros con las siguientes condiciones:

  1. Se debe dar siempre el crédito que corresponde a lexicon canonicum.
  2. No se pueden utilizar con fines comerciales.
  3. A partir de ellos no se puede generar otra obra, alterándola o transformándola.
  4. Al utilizarlos o distribuirlos, han de quedar claros los términos de la licencia original de uso.

Esto es sólo un resumen del texto completo de la licencia, disponible en el portal de Creative Commons.

Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior. Un ejemplo de uso legítimo es la utilización de citas textuales breves, siempre que se indique claramente la fuente de la que han sido obtenidas. Además, algunas de estas condiciones pueden no aplicarse si se obtiene el permiso expreso del titular de los derechos de autor.

La publicación en esta web de textos e imágenes tomadas de otras fuentes se realiza para uso exclusivamente didáctico y sin afán de lucro, señalando siempre que es posible los enlaces a la fuente original, que no será modificada o manipulada, salvo las lógicas adaptaciones en la redacción para facilitar la lectura. Si en algún caso los titulares de derechos de autor considerasen afectados esos derechos, pueden señalarlo a la dirección de contacto, para que se resuelva enseguida el problema.

Lexicon canonicum tiene carácter didáctico, y los artículos de su blog no se pueden considerar de información periodística.

Licencia de Creative Commons
Lexicon Canonicum está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.