Interpretación auténtica del canon 830 §3 (sobre el imprimatur)

Patres Pontificiae Commissionis Codici Iuris Canonici Authentice Interpretando propositis in plenario coetu die 29 aprilis 1987 dubiis, quae sequuntur, respondendum esse censuerunt ut infra:

II
D. «Utrum licentia, de qua in can. 830, § 3, imprimendo sit in libris typis editis, indicatis nomine concedentis, die et loco concessionis».
R. Affirmative.

Summus Pontifex Ioannes Paulus II in Audientia die 20 iunii 1987 infrascripto impertita, de supradicta decisione certior factus, eam publicari iussit.

Rosalius Iosephus Card. Castillo Lara, Praeses

Iulianus Herranz, a Secretis

------------------------

Traducción

A las dudas propuestas a los Padres de la Comisión Pontificia para la Interpretación Auténtica del Código de Derecho Canónico en la reunión plenaria del día 29 de abril de 1987, han decidido que se ha de responder cómo se indica abajo:

II
D. «Si la licencia de la que trata el can. 830, §3 ha de publicarse en los libros editados, con la indicación del nombre de quién la concede, el día y el lugar de la concesión».
R. Afirmativo.

El Sumo Pontífice Juan Pablo II en la Audiencia concedida al abajo firmante el día 20 de junio de 1987, informado de la decisión mencionada arriba, ordenó publicarla.

------------------------

Ver en el Diccionario la voz IMPRIMATUR, NIHIL OBSTAT

Tags: