Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales

Es un dicasterio de la Santa Sede que se dedica a las cuestiones relacionadas con los instrumentos de comunicación social, para que el mensaje de la salvación y el progreso humano contribuyan a fomentar la civilización y las costumbres.

Trabaja para que la prensa, los espectáculos cinematográficos y las transmisiones de radio o televisión estén cada vez más impregnadas de espíritu humano y cristiano.

Sigue de modo especial los medios de naturaleza católica, para que respondan realmente a la propia índole y función, divulgando la doctrina de la Iglesia como la propone el magisterio, y difundiendo correcta y fielmente las noticias religiosas.

En el cumplimiento de sus funciones, tiene que proceder en estrecha unión con la Secretaría de Estado.

Fomenta las relaciones con las asociaciones católicas que trabajan en las comunicaciones sociales.

Desde 2015 este consejo pontificio se encuentra bajo la gestión de un nuevo dicasterio llamado Secretaría para la Comunicación (después llamado Dicasterio para la Comunicación), junto a los demás organismos vaticanos relacionados con esta materia.

Fuentes: Const. Ap. Pastor Bonus arts. 169-170; Motu proprio para la Institución de la Secretaría para la Comunicación (27-VI-2015)

Voces relacionadas: CURIA ROMANA, DICASTERIO, DICASTERIO PARA LA COMUNICACIÓN

Tags: ,