Consejo Pontificio para los Agentes Sanitarios

Es un dicasterio de la Santa Sede que cesa en sus funciones el 1 de enero de 2017, al asumir sus competencias el nuevo Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Es un organismo de la Santa Sede que manifiesta la solicitud de la Iglesia por los enfermos, ayudando a quienes realizan este apostolado de la misericordia con los que están enfermos y los que sufren.

Le competía difundir la doctrina de la Iglesia sobre los aspectos espirituales y morales de la enfermedad y el significado del dolor humano. Ofrece su colaboración a las Iglesias particulares, para que se ayude a los agentes de la salud con la atención espiritual, en el desarrollo de su actividad según la doctrina cristiana.

Favorece el estudio y la acción que en este campo desarrollan de varios modos las organizaciones católicas internacionales y otras instituciones.

Sigue atentamente las novedades referentes a la salud en el ámbito legislativo y científico, con el fin de que se tengan en cuenta oportunamente en la labor pastoral de la Iglesia.

Fuentes: Motu proprio "Humanam Progressionem" de institución del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano IntegralConst. Ap. Pastor Bonus arts. 152-153 (no vigentes)

Voces relacionadas: CURIA ROMANA, DICASTERIO, DICASTERIO PARA EL SERVICIO DEL DESARROLLO HUMANO INTEGRALUNCIÓN DE LOS ENFERMOS

Tags: