Avanzan las relaciones entre el Vaticano y Vietnam

3 July 2015

Después del reciente acuerdo de la Santa Sede con el Estado de Palestina, llega ahora una noticia que da cierta esperanza sobre las relaciones de la Iglesia con el Estado de Vietnam. Como es sabido, el camino es complicado, por las dificultades para el ejercicio de la libertad religiosa en el país.

Según informa la agencia de noticias vietnamplus, el pasado miércoles 1 de julio se reunieron en Roma el presidente del Frente de la Patria de Vietnam (FPV), Nguyen Thien Nhan, y el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Parolin.

En el encuentro se acordó mantener contactos frecuentes entre Vietnam y el Vaticano, y avanzar en los preparativos de las condiciones necesarias para el establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Los contactos bilaterales se han intensificado en los últimos años, mediante diversas visitas de dirigentes vietnamitas al Vaticano.

Thien Nhan afirmó que el Frente de la Patria, organización representativa del derecho y los intereses legítimos de los pobladores del país, entre ellos los que poseen creencias religiosas, aprecia la aportación de los más de seis millones de católicos al progreso nacional.

El cardenal  Parolin manifestó su alegría por el avance consistente y rápido de las relaciones bilaterales.

El Frente de la Patria de Vietnam (FPV) es una organización que constituye la “base política del poder popular” del país, y desarrolla una función de unidad y solidaridad nacional en temas políticos y sociales. Es también responsable de la política del gobierno sobre la religión y determina los grupos religiosos que reciben la aprobación oficial.

En relación con esta noticia, se pueden consultar las voces del Diccionario CONCORDATO, SANTA SEDE y SECRETARÍA DE ESTADO.

Tags: ,

NULL