Defender el matrimonio: mensaje del Papa a los Caballeros de Colón

7 August 2015

Se hace necesario un testimonio profético para defender el derecho de poder "hablar y obrar en conformidad con la propia conciencia".

"En la medida en que este derecho es amenazado, sea por las políticas públicas, o por la creciente influencia de una cultura que pone a presuntos derechos personales por encima del bien común, se necesita una movilización de las conciencias por parte de todos aquellos ciudadanos que, independientemente de su partido o credo, están preocupados por el bienestar de la sociedad".

Así escribe el Cardenal Parolin, Secretario de Estado, expresando el pensamiento del Papa Francisco en una carta dirigida a los Caballeros de Colón que se han reunido en Philadelphia, con ocasión de su loro 133° Convención Suprema.

"Es esperanza del Santo Padre que el programa de catequesis y oración que los Caballeros han promovido con vistas al próximo Sínodo sobre la familia y el Encuentro mundial de las familias en Philadelphia contribuirá en manera significativa a este testimonio profético".

El matrimonio, continúa el Cardenal Parolin, ha sido  “elevado por el Salvador a la dignidad de sacramento, el matrimonio es en el diseño del Creador, una institución natural, un pacto para toda la vida de amor y de fidelidad entre un hombre y una mujer, dirigido a su perfección y santificación, y para el futuro de nuestra familia humana".

“Hoy”, se lee en el mensaje, “cuando el instituto del matrimonio se encuentra bajo el ataque de potentes fuerzas culturales, los fieles son llamados a dar testimonio de esta verdad fundamental de la fe bíblica y de la ley natural, que es esencial para el ordenamiento sabio y justo de la sociedad. Al afrontar los desafíos morales, sociales y políticos del momento presente, se les pide gran sabiduría y perseverancia - "la paciencia de los santos, que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús".

Traducción de lexicon canonicum

Texto original de la carta

 

Tags: , , ,

NULL