El Cardenal Pell interviene en un encuentro sobre la familia

19 May 2015

El Cardenal Pell, Prefecto de la Secretaría para la Economía, ha intervenido en un encuentro organizado en Roma por algunas asociaciones internacionales que promueven iniciativas a favor de la vida y de la familia, en el contexto de la V Marcia Nazionale per la Vita. En su conferencia, ha tratado el tema de la educación y la relación en padres e hijos. “Ningún padre debería olvidar mostrar y enseñar a los propios hijos que el camino para el crecimiento, personal y comunitario, pasa por la fidelidad a las enseñanzas fundamentales de Cristo y de la Iglesia” (la traducción de las citas es de lexicon canonicum).
En referencia al valor educativo de la familia ha afirmado que “si es verdad que, causando daño al ambiente, se hace daño al hombre, es también cierto que, si se causa daño a la familia, se arruina la sociedad”.
Entre otros aspectos, como la influencia en la familia del aumento del uso de la tecnología y el riesgo del fácil acceso a contenidos inmorales, ha subrayado la importancia de combatir el relativismo moral, que llevaría a los padre a perder la autoridad y los fundamento necesario para infundir convicciones morales y religiosas en los hijos.
Ante una pregunta relacionada con el tema del próximo Sínodo de obispos del mes de octubre, el Cardenal Pell ha dicho que “Cristo es muy claro sobre el divorcio, muy claro sobre el adulterio; y esto no es solo importante, sino muy importante. San Pablo es explícito sobre las condiciones necesarias para la correcta recepción de la comunión”. Hay un gran deseo de ayudar a las personas y de ser compasivos, y esto son cosas que todos queremos; a la vez Pell se ha mostrado convencido de que los participantes en el Sínodo “reconocerán que la tradición cristiana de san Juan Pablo II el Grande, Benedicto, el Concilio de Trento, está bien consolodidada… y yo no preveo desviación alguna de esto”.

Fuente: EWTN News

Tags: , , ,

NULL