Mons. Fischer habla sobre el Sínodo

20 May 2015

El Arzobispo de Sydney, Mons. Anthony Fischer, recientemente nombrado miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha concedido una entrevista a Radio Vaticana, en la que se detiene en temas relacionados con la familia y el amor matrimonial, de cara al próximo Sínodo de Obispos.
En relación con la concepción del amor de la que se habla en la modernidad, afirma que “en lo más profundo las personas saben que (…) es el don de sí, el sacrificio, lo que realmente es necesario”.
“El Sínodo del año pasado y el próximo Sínodo, no son, no deberían ser sínodos doctrinales, sino sínodos pastorales, pero sabemos que los problemas que se están considerando tienen también sus implicaciones doctrinales”.
Preguntándose qué es lo que consideramos como un matrimonio, añadía el arzobispo: “¿Es algo que es infinitamente flexible? ¿o hay un significado intrínseco al matrimonio, o algo en torno a la antropología de los seres humanos y el modo en que se relacionan que pone justamente un límite a lo que consideramos un matrimonio?
El debate del Sínodo ha de girar alrededor de estas respuestas, y según Fischer el principio del que se ha de partir para comprender el amor conyugal es claro: “el amor sacrificial, personificado por Jesucristo, con su Semana Santa, y su Pascua por nosotros, es el tipo de amor que necesitamos aprender de nuevo y que debemos enseñar al mundo”. “La alternativa es el amor del sentimentalismo que, por desgracia, es como querer construir la casa sobre arena” (traducción de lexicon canonicum).

Tags: , ,

NULL