Nueva comisión para los medios de comunicación vaticanos

En el marco de los trabajos del Consejo de Cardenales, se encargó hace tiempo a un comité –el VMC, Vatican Media Committee– la propuesta de reforma de los medios de comunicación vaticanos. En la reunión del pasado mes de abril se examinó el informe final, de fecha 5 de marzo, y el Consejo propuso al Papa la institución de una comisión que estudie las posibles medidas para llevarlo a la práctica.
Siguiendo esa sugerencia, el Papa Francisco ha nombrado una comisión que preside Mons. Dario Edoardo Viganò, director del CTV, y está formada además por Paolo Nusiner, director general de Avvenire, Nuova Editoriale Italiana; Mons. Lucio Adrián Ruiz, jefe de la Oficina del Servicio Internet del Vaticano (Dirección de las Telecomunicaciones del Estado de la Ciudad del Vaticano); Padre Antonio Spadaro S.I., director de La Civiltá Cattolica; y Mons. Paul Tighe, secretario del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales.
Una ojeada al Anuario Pontificio (2015) sirve de ayuda para saber cuáles pueden ser los medios de comunicación que más directamente se podrían ver afectados por el estudio de esta reforma: Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, Sala Stampa, Centro Televisivo Vaticano, Radio Vaticana, L’Ossevatore Romano, Filmoteca Vaticana.