Sínodo: reunión de las conferencias episcopales de África

16 June 2015

En el marco de la preparación del próximo Sínodo de los Obispos sobre la familia, alentada desde la celebración de la asamblea de octubre de 2014, se han reunido en Accra, del 8 al 11 de junio, los presidentes de las conferencias episcopales del continente africano, con la participación de cinco cardenales y cuarenta y cinco obispos.

El título de las jornadas de trabajo ha sido "La familia en África. ¿Qué experiencias y contribuciones debemos aportar a la XIV asamblea ordinaria del sínodo de los obispos?".
En su primera intervención, el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino, entre otras cosas, animó a "no tener miedo de confirmar la enseñanza de Cristo sobre el matrimonio", "hablar en el sínodo con claridad y con una sola voz, con amor filial hacia la Iglesia", y "proteger a la familia de todas las ideologías que quieren destruirla y, por lo tanto, también de las políticas nacionales e internacionales que impiden promover sus valores positivos".

En el comunicado final se habla de la “afirmación clara de los valores familiares y matrimoniales conforme a la Palabra de Dios y a la doctrina de la Iglesia, la educación de los jóvenes sobre la sexualidad en el ámbito de las familias, de la Iglesia”; la necesidad de evitar la destrucción de la doctrina sobre la familia y el matrimonio; de no dar pie a la legitimación del lenguaje de los que militan por la destrucción de la familia. También se expresa que la Iglesia en África se muestra solidaria con las Iglesia en Occidente, por el drama que vive ante las ideologías que hacen daño a la familia.

Artículo relacionado: Los Consejos de las Conferencias Episcopales de África y Europa hablan sobre la familia.

Tags: ,

NULL